EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05dic07


Texto del mensaje del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a Manuel Marulanda


"Deseo dirigirme a Manuel MARULANDA, el jefe de las FARC.

Las imágenes de los rehenes, las cartas a sus familias han conmocionado al mundo. El vídeo de Ingrid BETANCOURT, en particular, la carta tan profundamente conmovedora y desesperada que ha dirigido a su madre no pueden dejar indiferente a nadie. La llama se está apagando en esta mujer con una energía, audacia y coraje ganan la admiración de quienes la conocen. ¿Dónde está su sonrisa??

Esta mujer está al límite de su resistencia.

Señor MARULANDA, usted lo sabe, no comparto sus ideas y condeno sus métodos, en particular los secuestros que sumen a tantas familias en la desgracia. Ninguna lucha tiene sentido sin el respeto de la dignidad del ser humano, que es el único fin posible de toda acción política.

Señor MARULANDA, le pido solemnemente que libere a Ingrid Betancourt y no haga pesar sobre su conciencia el riesgo que significaría su desaparición. Es hoy una mujer sin fuerzas.

Por mi parte, me comprometo a seguir implicándome personalmente en la búsqueda de una solución humanitaria para la liberación de todos los demás secuestrados. Más allá de ello, me comprometo a redoblar esfuerzos, si así se desea, para contribuir a encontrar una solución al conflicto colombiano".

Pero, por ahora, señor MARULANDA, hay que salvar a una mujer en peligro de muerte..

Hago un sueño: el de ver a Ingrid con los suyos en Navidad.

Señor Manuel MARULANDA, usted puede hacer realidad este sueño, usted puede mostrar al mundo que las FARC comprenden los imperativos humanitarios. Señor MARULANDA, tiene usted una gran responsabilidad.

Le pido que la asuma."

[Fuente: Caracol, Bogotá, Col, 05dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.