EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23nov07


La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el representante a la Cámara del Valle del Cauca, Luís Carlos Restrepo Orozco


La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el representante a la Cámara del Valle del Cauca, Luís Carlos Restrepo Orozco, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el paramilitarismo.

Caracol Radio supo que llegó a las manos de los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema, un documento firmado por varios ciudadanos del municipio de Cartago, Valle, que lo involucrarían con los narcotraficantes del Norte del Valle.

De igual forma, la carta señala que Restrepo Orozco tuvo nexos con los grupos de autodefensas que delinquían en el Valle, principalmente en el norte del departamento.

La Corte Suprema definirá en los próximos días si hay méritos suficientes para llamar a versión libre al representante a la Cámara Luís Carlos Restrepo Orozco, o si decide convocarlo directamente a diligencia de indagatoria.

Restrepo Orozco llegó al Congreso de la República con el aval del partido de la U, y fue alcalde de Cartago entre 2001 y 2003.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 23nov07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.