EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06mar08


Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Colombia


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este jueves el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia en el contexto del conflicto diplomático entre Quito y Bogotá.

En solidaridad con Ecuador y debido a las reiteradas amenazas de Bogotá a los espacios marítimos que ambos países se disputan en el mar Caribe, "estamos rompiendo con la política terrorista que está practicando el gobierno de álvaro Uribe. Con él es con quien estamos rompiendo" relaciones diplomáticas, afirmó Ortega durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, de visita en Managua.

Asimismo, exigió este jueves a la OEA una "condena clara" contra Colombia por agredir la soberanía de Ecuador durante un operativo contra las FARC, tras declararse insatisfecho con la resolución emitida por el organismo sobre el conflicto.

"No estamos satisfechos con la resolución de la OEA y creemos que en la próxima reunión esperamos por lo menos una condena clara al crimen que cometió el gobierno colombiano en contra de la soberanía del pueblo ecuatoriano", demandó Ortega.

Ortega dijo que a su gobierno no le puede satisfacer la posición que han asumido los países miembros de la OEA respecto a Colombia cuando "Nicaragua también es amenazada por la prepotencia colombiana", en un conflicto de límites marítimos en el Caribe que llevaron a la Corte Internacional de Justicia.

[Fuente: La Jornada, México, 06mar08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Mar08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.