EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22ago11


Procuraduría insiste en usar como pruebas los correo de "Reyes"


La W conoció que pliego de cargos formulará en los próximos días la Procuraduría General de la Nación contra Miguel Ángel Beltrán, quien en el pasado, las autoridades lo señalaron de ser alias Jaime Cienfuegos.

Dentro de las pruebas recolectadas están los correos que cruzan presuntamente Jaime Cienfuegos y el abatido jefe guerrillero de las Farc, alias 'Raúl Reyes'.

El Ministerio Público es competente para investigar al profesor por ser funcionario público, y deberá explicar a la Procuraduria su presunta relación con el abatido guerrillero, a pesar de haber sido absuelto por una juez d ela Republica.

Por otro lado, se conoció que el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, tiene listo en su despacho el pliego de cargos contra la ex senadora Piedad Córdoba, por su presunta relación con el abatido jefe guerrillero de las Farc, Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño Suárez o "Mono Jojoy.

La ex congresista deberá explicar al Ministerio Público su presunta relación con el Mono Jojoy, luego que en los computadores del subversivo dado de baja por el Ejército, aparece presuntamente un intercambio de comunicaciones.

Pero esta no solo es la única prueba recolectada por los investigadores de la Procuraduría, sino una declaración que según fuentes consultadas por La W Radio, respalda lo que aparece en los computadores de alias el Mono Jojoy.

[Fuente: La W Radio, Bogotá, 22ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.