EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23abr11


Dos militares muertos dejó incursión de las Farc en Meta


Los uniformados custodiaban una procesión de Viernes Santo en el municipio de San Juan Lozada.

Así lo informó este sábado el Comando de las Fuerzas Militares a la AFP. En el ataque por parte de presuntos milicianos de las Farc también resultó herido un civil que formaba parte de la procesión.

Según el informe militar, dos guerrilleros que se encontraban vestidos de civil entre los feligreses dispararon contra los dos uniformados con armas de corto alcance y luego huyeron en una motocicleta.

"Los militares no respondieron al ataque para proteger a la pobladores que se encontraban en la procesión", explicó el informe, que señaló que los dos uniformados -un teniente y un soldado profesional- hacían parte del Batallón de Contraguerrilla número 70, que opera en esa zona del país.

El crimen fue atribuido a miembros de la cuadrilla Felipe Rincón de ese grupo armado ilegal.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 23abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 26Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.