EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10jul10


Siete muertos en Colombia por ataques atribuidos a rebeldes de las FARC


Tres policías, dos soldados y dos civiles murieron este sábado en varios hechos atribuidos por las autoridades civiles y castrenses a miembros de la guerrilla de las FARC en regiones del sur, noroeste y este de Colombia.

En un primer hecho, que se presentó en el departamento -provincia- del Cauca (sur), dos agentes murieron en un enfrentamiento con rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) que intentaban colocar explosivos en el municipio de Suárez -570 kms al sur de Bogotá-.

Según dijo por teléfono a la AFP el alcalde de esa población, Eider Trujillo, "al parecer hubo un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y los rebeldes de las FARC cuando éstos intentaban transportar o colocar explosivos. Murieron dos policías y un civil", señaló.

En otro hecho, otro miembro de la Policía murió en el municipio de Dabeiba -noroeste-, cuando presuntos rebeldes también de las FARC atacaron a una comisión de la Fiscalía y Policía colombianas que regresaban de realizar labores de exhumación de cadáveres en el departamento de Antioquia.

Finalmente, el Ejército, a través de un comunicado de prensa informó que en horas de la madrugada otros dos soldados y un civil murieron en zona rural del municipio de Puerto Rondón, en el oriental departamento de Arauca, cuando cayeron en un campo minado colocado por miembros del X frente de las FARC.

[Fuente: AFP, Bogotá, 10jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Información sobre Negociaciones de Paz en Colombia
small logoThis document has been published on 18Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.