EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02ene10


Confirman en Colombia muerte de jefes FARC en bombardeos


Tres jefes guerrilleros del Frente 43 de las FARC murieron junto a otros 19 insurgentes durante los bombardeos a dos campamentos efectuados la noche de Año Nuevo en el este de Colombia, confirmó hoy el ejército colombiano.

El comandante de la Fuerza de Tarea Omega, general Javier Flórez, dijo que los líderes guerrilleros muertos son "Pitufo", "El Abuelo" y "El negro Alberto", los tres comandantes del Frente 43 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Flórez precisó que el bombardeo fue realizado en la madrugada del viernes contra dos campamentos de las FARC con capacidad para albergar a unos 200 hombres, ubicados en el municipio e Vistahermosa, en el departamento de Meta.

El Ministerio de Defensa informó entonces que en el bombardeo murieron 18 integrantes de las FARC que estaban celebrando la llegada del año nuevo.

"Miembros de la Fiscalía realizaron el levantamiento de 22 cadáveres del Frente 43 de las FARC, siguiendo instrucciones del comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, vamos a continuar las operaciones ofensivas", sostuvo Flórez.

El oficial comentó que ocho guerrilleros se entregaron, cinco de los cuales resultaron heridos y se encuentran en hospitales de la ciudad de Villavicencio, mientras que los tres restantes no han salido del área del combate.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega realiza operaciones contra las FARC en el centro y sur del país en acciones financiadas por Estados Unidos a través del Plan Colombia.

[Fuente: Xinhua, Bogotá, 02ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Información sobre Negociaciones de Paz en Colombia
small logoThis document has been published on 15Feb10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.