EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14ene02


Declaración del grupo de los Países Facilitadores


El grupo de países facilitadores (integrado por Canadá, Cuba, España, Francia, Italia, México, Noruega, Suecia, Suiza y Venezuela), reconoce los esfuerzos de las partes en el mantenimiento del proceso de paz, apoya con firmeza una salida política negociada al conflicto colombiano, y esta empeñando en la actual difícil coyuntura a hacer todo lo necesario para que el mismo continué y se profundice.

El Grupo de Países Facilitadores ha constatado que:

A. El Presidente de la República, Andrés Pastrana ha manifestado que las garantías para el desarrollo de la negociación en la zona de distensión están dadas.

B. Las FARC-EP le han manifestado al grupo de países Facilitadores que aceptan las garantías para el desarrollo del diálogo y la negociación en la zona de distensión.

Así mismo, el Gobierno y las FARC-EP le han transmitido al grupo de países facilitadores su determinación de poner en practica de forma inmediata el Acuerdo de San Francisco de la Sombra y de llegar en breve plazo a acuerdos concretos.

Por lo anterior, el grupo de países facilitadores expresa que existen las condiciones para reiniciar de inmediato los trabajos de la mesa.

El Grupo de países facilitadores exhorta a las partes a confirmar los compromisos de esta declaración

Enero 14 de 2002

DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el 15ene02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights