EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28dic07


Todo listo en aeropuerto Santo Domingo para iniciar operación Emanuel


En el aeropuerto de Santo Domingo en el estado Táchira ya todo está listo para iniciar la operación de rescate de Clara Rojas, y su hijo Emanuel nacido en cautiverio, y de la excongresista, Consuelo González, quienes se encuentran secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

En un pase en vivo de Venezolana de Televisión (VTV) desde el aeródromo de Santo domingo, se pudo observar que ya los dos helicópteros de fabricación rusa y propiedad del Estado venezolano, cuentan con la respectiva identificación de la insignia de la Cruz Roja Internacional, tal y como se acordó en la Operación Emanuel para el rescate de tres de los secuestrados por la FARC.

Las unidades están equipadas con los respectivos medicamentos e insumos necesarios para iniciar el operación humanitaria y brindar asistencia, en caso de ser requerida, por las tres personas secuestradas.

Además, en el proceso de rescate también se han dispuesto dos helicópteros de respaldo tipo Bell 412 que pertenecen a la Electricidad del Caroní (Edelca); así como dos aviones Falcon 50 y un Falcon 900 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Para la operación solamente viajarán hacia Villavicencio los dos helicópteros rusos, los cuales tardarían unas horas en llegar hasta su destino en los llanos colombianos.

Los helicópteros serán abordados por los comisionados humanitarios como el coordinador general de la operación el capitán retirado, Ramón Rodríguez Chacín; el ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner; el embajador de Francia en Venezuela, Hadelin de la Tour du Pin; el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez.

Igualmente, a ésta comisión se sumará el delegado del gobierno de Ecuador; Gustavo Larrea; por el gobierno brasileño, Marco Aurelio García; y en representación de la república de Bolivia, Sacha Llorenti.

Todo este grupo de personas serán recibidas por el alto Comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, quien fue designado para dicha operación de rescate por el gobierno colombiano.

[Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias, Caracas, 28dic07]


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 28Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.