EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06ene06


Eln y Gobierno prepararán nueva ronda de diálogos.


Delegados del Eln y del Gobierno se reunirán la próxima semana para preparar lo que será la segunda ronda de diálogos preliminares a un proceso formal de negociaciones de paz.

El vocero del Eln, Francisco Galán, anunció que sostendrá una reunión el próximo miércoles con el alto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, en las afueras de Medellín.

La primer ronda de diálogos se desarrolló el mes pasado en La Habana, Cuba, y se prevé que otra ronda similar tenga lugar a fines de mes en esa misma ciudad.

La próxima reunión será “simplemente para determinar la agenda para la próxima ronda”, declaró Galán en una conversación telefónica.

El jefe militar del grupo guerrillero, Antonio García, quien encabezó las conversaciones en Cuba, no participará en el encuentro preparatorio, precisó el vocero. El Eln tiene una fuerza aproximada de 3.500 combatientes.

El Gobierno expresó su interés en que los acercamientos conduzcan a un proceso pacificador con el grupo que termine con la deposición de su lucha.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, Col, 06ene06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.