EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10may07


Mueren diez militares colombianos en ataque de las FARC


Diez militares murieron hoy y otros 17 fueron heridos como resultado de un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron hoy fuentes del ejército.

Según el parte, la acción ocurrió esta madrugada cuando los insurgentes atacaron un convoy del Batallón número tres de lucha contraguerrilera en una zona rural entre las localidades de Andalucía y Tuluá, en el occidental departamento de Valle del Cauca.

Los militares se encontraban desde enero en la zona realizando operaciones contra la insurgencia, tratando de batir emplazamientos insurgentes radicados en las zonas montañosas.

Las fuentes indicaron que entre los muertos hay dos suboficiales y cinco de los heridos se encuentran en grave estado, por lo que en las próximas horas podrían ser trasladados a hospitales de la ciudad de Cali, capital del departamento.

Medios radiales informaron que en las próximas horas el general Fredy Padilla, Jefe de las Fuerzas Militares, se trasladará a la zona para evaluar la situación.

La víspera también nueve policías murieron en ataque con similares características en el departamento de Santander, en el centro-norte del país.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, Col, 10may07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 18May07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.