EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22ago08


Oposición colombiana pide renuncia de ministro tras destitución de su hermano


Varios parlamentarios opositores de Colombia pidieron este jueves la dimisión del ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, luego de que su hermano Guillermo León fuera destituido de un cargo judicial por presuntos nexos con narcotraficantes y paramilitares de ultraderecha.

La petición la hicieron legisladores del Partido Liberal, entre ellos la senadora Cecilia López, quien afirmó que "si el ministro tiene dignidad, debe renunciar".

"Nosotros creemos que esto es absolutamente grave, el señor ministro debe renunciar y si no renuncia, debe declararse impedido para todo lo que tenga que ver con la justicia", añadió.

Por su lado el senador Gustavo Petro, del grupo de izquierda Polo Democrático Alternativo, manifestó que hay "organizaciones mafiosas" en la justicia.

Guillermo León Valencia Cossio fue removido del cargo de director de la Fiscalía en Tunja (centro), luego de que la revista Cambio publicara apartes de grabaciones en las que al parecer el funcionario conversa con miembros de la organización del prófugo narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario".

El ministro del Interior expresó que cree en la justicia y espera que su hermano aclare la situación.

[Fuente: Telesur, Caracas, Ven, 22ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 25Aug08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.