EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07may09


Autoridades tendrían la prueba reina contra Guillermo Valencia Cossio


Esta semana compareció ante la Corte Suprema un investigador del CTI que dice conocer pormenores de la relación del hermano del Ministro del Interior con la banda del recién capturado narcotráficante. Juan Carlos Mora señaló que en varias oportunidades pudo interceptar llamadas que relacionaban a Valencia Cossio con la banda criminal.

Las grabaciones fueron presentadas ante los magistrados y revelan conversaciones sostenidas entre Jhon Freddy Manco Torres, alias 'el Indio', considerado (mano derecha de 'Don Mario') con el empresario Felipe Sierra.

El investigador de la Fiscalia señaló que en una de las llamadas Sierra le dice a Valencia Cossio que 'El Indio' estaba molesto porque las autoridades tenían en su poder una foto de él.

Ante esto la Fiscalía señaló que Valencia Cossio pactó borrar del organigrama a Manco Torres y que por este favor recibió una cuatrimoto valorada en 40 millones de pesos.

Las grabaciones

-Antes del 16 de junio de 2008 Sierra y 'El Indio' sostienen una conversación donde preparan una fiesta y éste le pide que convenza a Valencia Cossio de asistir.

- La siguiente semana el hombre de 'Don Mario' le cuenta al empresario pormenores de la fiesta donde asegura, asistió el x director de Fiscalías.

- Otra conversación revelaría el momento en el quie Sierra le recuerda a Valencia Cossio que tiene un compromiso con 'El Indio' (sacarlo del organigrama).

- Otra de las grabaciones, entre el ex fiscal y el empresario, señala el malestar de la mano derecha de 'Don Mario' por no haber salido aún del organigrama.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 07may09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08May09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.