EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17ene08


Respuesta al Presidente Uribe del ex presidente de la Corte Suprema sobre indagatoria del Senador Mario Uribe Escobar


París, 17 de enero de 2008

Doctor
ÁLVARO URIBE VÉLEZ
Presidente de la República
Bogotá

Respetado doctor Uribe:

En torno de su misiva recibida el pasado 15 de enero, me permito señalarle, como lo narré al semanario El Espectador, que atendí una llamada telefónica que usted efectuó desde la ciudad de Nueva York, en la que me expresó en tono molesto su preocupación por la citación a indagatoria del senador Mario Uribe Escobar, como también sobre ciertos hechos relacionados con el paramilitar apodado “Tasmania”, manifestaciones que, por lo inusitadas, no generaron ningún comentario o juicio de valor de mi parte, al punto que usted mismo posteriormente, en un programa de televisión, calificó mi comportamiento como evasivo.

Esa llamada telefónica, cuya realización usted ha reconocido públicamente, se produjo exactamente el 26 de septiembre de 2007, pocos minutos después de que dicha citación fuera ordenada, cuando, no sin antes haber intentado contactarme varias veces ese día, usted logró comunicarse conmigo a la sede del Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Como las respuestas que di a la periodista Cecilia Orozco de El Espectador, a las cuales me atengo, quedaron circunscritas a los términos referidos, y corresponden en forma fiel y estricta a la realidad, no existe ninguna razón por la que deba rectificar.

Cordialmente,

César Julio Valencia Copete


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 29Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.