EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31dic07


El CICR permanecerá en Villavicencio pese al anuncio de las FARC sobre los secuestrados


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció este lunes que mantendrá su presencia en la ciudad de Villavicencio y dijo que continúa optimista frente al proceso de entrega de tres secuestrados por la guerrilla de las FARC a una comisión humanitaria.

"No tenemos un plazo. Es la decisión del CICR de mantener la presencia en Villavicencio porque nosotros trabajamos para las víctimas del conflicto", precisó en conferencia de prensa, Barbara Hintermann, jefe del organismo en Colombia.

Hintermann reiteró su compromiso "de seguir haciendo presencia en Villavicencio"

"No quiero pensar que esto se acabó", precisó.

Las declaraciones de la funcionaria del CICR se produjeron pocas horas después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, informara sobre un comunicado en el que las FARC señalan que es imposible continuar con la operación de entrega de los rehenes por las operaciones militares que se desarrollan en la zona.

Hintermann confió en que "las partes encuentren algunos mecanismos para seguir con la liberación".

"Por el momento todo está abierto (...) mantenemos la esperanza en que esta liberación va a hacerse", añadió.

La jefa de la misión del CICR en Colombia reveló que el CICR mantiene "diálogos" con las FARC, pero se abstuvo de revelar el contenido.

"Todo lo que nosotros hablamos con ellos sigue bajo la confidencialidad", dijo, tras referirse a la carta que las FARC enviaron a Chávez, a quien el grupo guerrillero le había anunciado la entrega de los tres rehenes, Clara Rojas, su pequeño hijo Emmanuel nacido en cautiverio y Consuelo González.

Hintermann explicó que en caso de que Chávez decida retirar de Villavicencio los cuatro helicópteros que envió para ponerlos al servicio del CICR, el organismo tiene dos aparatos de su propiedad para actuar en cualquier momento.

[Fuente: AFP en W Radio, Bogotá, 31dic07]


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Jan08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.