EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31ago07


Chávez se reunirá en Venezuela con las FARC para avanzar en un intercambio de rehenes


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó esta noche en Colombia que se reunirá en Caracas con enviados de las FARC, en búsqueda de un acuerdo que permita la liberación de rehenes en poder de la guerrilla colombiana y de rebeldes presos en cárceles colombianas.

Chávez realizó el anuncio tras una reunión de más de siete horas con su par colombiano, Alvaro Uribe, en las afueras de Bogotá. "Esperábamos una respuesta directa de las FARC y llegó esta madrugada. No puedo adelantar detalles, porque debemos obrar con mucha calma y paciencia, uno debe buscar un punto en el cual se abran las puertas para la liberación de todos esos compatriotas", dijo.

El mandatario venezolano se mostró confiado por los resultados de la mediación. "Hoy he venido optimista. Y me voy más optimista", dijo. "Estamos a la orden de Colombia para modestamente ayudar a solucionar el conflicto", agregó.

Dentro del grupo de "canjeables" se encuentra la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien tiene además nacionalidad francesa y de la que no se tienen pruebas de supervivencia desde hace tres años. También integran la lista los estadounidenses Thomas Howe, Marc Gonsalves y Keith Stannsen, así como militares y políticos.

Chávez fue invitado a mediar por la senadora colombiana Piedad Córdoba, designada por Uribe como "facilitadora" del canje de unos 45 rehenes que están en manos de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y cerca de medio millar de guerrilleros presos.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 31ago07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Sep07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.