EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ene08


Presidente Chávez hace un llamado a Uribe y Marulanda a trabajar por la paz en Colombia


El presidente Hugo Chávez hizo un llamado a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, y al Comandante de las FARC, Manuel Marulanda, a trabajar por la paz. Estas palabras fueron pronunciadas por el jefe de Estado minutos antes de recibir a los familiares de los retenidos por el grupo insurgente colombiano.

Le deseó de antemano a su par neogranadino un feliz año 2008 y le invitó a través de los periodistas a que, a pesar de que ambos tienen ideologías distintas, a trabajar por la paz en Colombia, porque la controversia en el hermano país desgasta a éste y a Venezuela, además de convocarlo a hacer grandes esfuerzos por la unidad de las naciones latinoamericanas.

Dejó claro que Estados Unidos quiere una confrontación entre Venezuela y Colombia, y de ocurrir de seguro el imperio norteamericano haría una gran fiesta, porque eso es lo que están buscando. "Nosotros somos hermanos de la misma patria, del mismo padre y de la misma madre. Uribe, ¡reflexiona hermano! ¡Vamos a trabajar por la paz!". Acotó el presidente Chávez.

Dijo que una muestra es lo que ha pasado, que en apenas unos días vinieron representantes de 7 gobiernos, y si llamamos a 20 gobiernos, éstos vendrán desde distintos puntos del mundo como América Latina, El Caribe y Europa, dispuestos a ayudarnos. "Si en Centroamérica hubo guerras horribles y extremas, por qué en Colombia no se puede lograr la paz", agregó.

Aseguró que el obstáculo más grande que hay en la nación neogranadina para abrir la puerta hacia la paz, es el Gobierno de los Estados Unidos, que tiene mucho peso en Colombia y el Gobierno de esta nación le escucha mucho las opiniones al imperio norteamericano, que no quiere la paz para nadie porque quiere dominar al mundo a costa de la muerte, de la sangre y de la guerra.

Hizo un llamado a su homólogo neogranadino a mirar más hacia el Sur y menos hacia el Norte, así como a desprenderse del Gobierno norteamericano de George W. Bush. "Vamos a darnos un abrazo en el Amazona, en el Orinoco, en el Magdalena. ¡Vamos a hacer la Patria Grande!"

[Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia, Caracas, Ven, 01ene08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Jan08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.