EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14may08


Comunicado de Uribe Velez sobre el "cerco humanitario" y creación de un fondo de 100 M de dólares


La Presidencia de la República de Colombia se permite comunicar:

  • 1. Que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Colombia han reajustado e incrementado los operativos en procura de la localización humanitaria de los secuestrados.

  • 2. Una vez se pueda dar con la localización, tal como se ha expresado en ocasiones anteriores, el Gobierno Nacional llamará a los organismos humanitarios nacionales e internacionales para que ingresen al sitio y obtengan el rescate humanitario de los secuestrados.

  • 3. Este tema, más el relativo a los facilitadores debidamente autorizados y el fondo de recompensas de 100 millones de dólares para pagar a los guerrilleros que abandonen la guerrilla y liberen a los secuestrados, será tratado por el Presidente de Colombia en las reuniones bilaterales con los diferentes mandatarios en la ciudad de Lima, Perú.
Bogotá D.C., 14 de mayo de 2008.
Comunicado No. 126
Presidencia de la República de Colombia

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.