EQUIPO NIZKOR
Documento

DERECHOS


Mesa de Negociación y Diálogo gobierno Colombiano - Farc-Ep


Comunicado Número 9


Los voceros del Gobierno Nacional y de las FARC-EP en la Mesa de Diálogos y Negociación, reunidos hoy Marzo 10 del año 2000 en Villa Nueva Colombia, inspección de los Pozos, San Vicente del Caguán, con el fin de delinear el marco general para la participación del pueblo colombiano en las Audiencias Públicas, Informa:

Que, de acuerdo con lo establecido por la Mesa, el modelo de desarrollo económico y social tiene como propósito la generación de empleo, el crecimiento de la economía, la distribución del ingreso y el desarrollo social.

Que, en tal sentido, es necesario aproximar a todos y cada uno de los colombianos hacia un modelo de desarrollo económico y social que procure estos cuatro elementos, indispensables e insustituibles en la búsqueda de una paz con justicia social.

Que, por lo tanto, la Mesa de Diálogo y Negociación en desarrollo del numeral 1.2 del acuerdo contenido en el Comunicado número 8, del 28 de enero de 2000.

ACUERDA

1. Marco general del tema.

La Mesa Nacional de Diálogo y Negociación y el Comité Temático, a través de las Audiencias Públicas, abocarán el tema de la generación de empleo y el crecimiento económico, bajo los siguientes criterios:

1.1 Contenido y alcance del Tema:

El empleo con crecimiento económico será estudiado con base en el conjunto de políticas, instrumentos, sectores y recursos.

1.2 Organización del Tema:

La generación de empleo va de la mano del crecimiento económico, abocando el conjunto de políticas, sectores, instrumentos y recursos para cumplir con este propósito.

En tal sentido, la Mesa de Diálogos y Negociación y el Comité Temático Nacional, a través de las Audiencias Publicas, entrarán a estudiar este tema a partir de hoy con el siguiente contenido:

CRECIMIENTO ECONÓMICO Y EMPLEO

  • Estímulo a la producción a través de la pequeña, mediana y gran empresa privada.
  • Apoyo a la economía solidaria y cooperativa
  • Estímulo a la inversión extranjera que beneficie a la nación.
  • Inversión en bienestar social, educación e investigación científica.
  • Recursos naturales y su distribución
  • Sustitución de cultivos ilícitos y desarrollo alternativo.
  • Democratización del crédito, asistencia técnica y mercadeo.

10 de marzo del 2000

Por el Gobierno Nacional

Víctor G. Ricardo Alto Comisionado para la Paz

Camilo Gómez Alzate; Fabio Valencia Cossio; Pedro Gómez Barrero; Gonzalo Forero Delgadillo; Juan Gabriel Uribe; Negociadores

Por las FARC

Raúl Reyes; Joaquín Gómez; Fabián Ramírez; Negociadores


Editado electrónicamente por el Equipo Nizkor, UE, 25jun00


Negociaciones de Paz - Procesos de Paz

small logo
Este documento es publicado en la internet por Equipo Nizkor y Derechos Human Rights