EQUIPO NIZKOR
Documento

DERECHOS


Mesa de Negociación gobierno Colombiano - Farc-Ep


Comunicado Número 7


Los voceros del Gobierno Nacional y de las FARC-EP, reunidos en Villa Nueva Colombia, sede principal de los Diálogos y la Negociación, inspección de los Pozos, municipio de San Vicente del Caguán, al concluir la primera reunión del presente año, se permiten informar a la opinión publica:

1. La mesa de negociación y diálogo inicia positivamente las actividades en este nuevo año. ésta primera reunión se ha adelantado dentro de un ambiente de compromiso en la búsqueda de una solución política negociada al conflicto colombiano.

2. Se continuo con el trabajo de análisis, definición y estructuración del tema con el cual convocaremos la participación del país y así lograr escuchar sus iniciativas a través del Comité Temático Nacional y mediante los mecanismos creados, como son las audiencias Publicas, el correo gratuito y electrónico.

3. En la definición del primer tema con el cual convocaremos al país, estamos avanzando, pensando siempre en los intereses del pueblo colombiano y buscando facilitar una amplia participación de todos los sectores.

4. De conformidad con lo acordado el pasado 2 de noviembre y como parte de la determinación de escuchar a expertos en los diferentes temas de la agenda, se invito para el próximo 20 de enero al Señor Ministro de Hacienda y para el viernes 28 de enero al Director de Planeación Nacional.

5. La mesa de Negociación y Diálogo realizará una teleconferencia informativa el día 31 de enero del 2000, sobre el desarrollo del proceso de paz. ásí mismo, determinó realizar dos teleconferencias informativas a cerca de las audiencias Públicas los días 5 y 19 de febrero del 2000, por parte del Comité Temático Nacional.

6. Se acordó realizar un acto especial el próximo 29 de enero que servirá para convocar a los colombianos y presentar a la opinión publica las instalaciones donde sesionaran la Mesa de Negociación y Diálogo y el Comité Temático que preparará y adelantará las audiencias Públicas. Así mismo, se determinó realizar la primera emisión de Notipaz. á este acto serán invitadas personalidades nacionales y extranjeras y se presentarán la cartilla y el afiche didácticos y promociónales que serán utilizadas para efectos de la convocatoria y participación del pueblo colombiano.

7. Por último la Mesa de Diálogos para la Negociación desea celebrar, al igual que el pueblo colombiano el ambiente de tranquilidad y convivencia que generó la tregua decretada por las FARC-EP, entre el 20 de diciembre de 1.999 y el 10 de enero del 2.000. La Mesa esta convencida de que trabajando con voluntad política, seriedad y la responsabilidad que la hora presente nos exige lograremos silenciar el ruido de los fusiles y escuchar la gran fuerza de la paz.

15 de enero de 2000

Por el Gobierno Nacional

Víctor G. Ricardo Alto Comisionado para la Paz

Camilo Gómez Alzate; Fabio Valencia Cossio; Pedro Gómez Barrero; Gonzalo Forero Delgadillo; Juan Gabriel Uribe; Negociadores

Por las FARC

Raúl Reyes; Joaquín Gómez; Fabián Ramírez; Negociadores


Editado electrónicamente por el Equipo Nizkor, UE, 25jun00

Negociaciones de Paz en Colombia

small logo
Este documento es publicado en la internet por Equipo Nizkor y Derechos Human Rights