EQUIPO NIZKOR
Documento

DERECHOS


Mesa de Negociación gobierno Colombiano - Farc-Ep


Comunicado Número 2: acuerdo de metodología.


Los voceros designados por el gobierno nacional y las FARC-EP para las negociaciones, reunidos en el municipio de San Vicente del Caguán, el día 2 de noviembre de 1999, con relación al desarrollo de la negociación de la agenda acordada el 6 de mayo de 1999, acuerdan la siguiente metodología:

1. Sesiones: la mesa de negociación se reunirá los días jueves, viernes, sábado y domingo, cada dos semanas pero podrá realizar mas reuniones cuando así lo disponga. En cada reunión se acordaran los temas o asuntos a tratar en la siguiente.

2. Lugar para las reuniones de la mesa de la negociación: teniendo en cuenta que el gobierno nacional de conformidad con la ley 418 de 1997, determino la creación de una zona especial para que las partes puedan adelantar las conversaciones tendientes a buscar una solución política negociada al conflicto social y armado que vive Colombia, establecen como sede principal de la mesa nacional de los diálogos de la negociación, el municipio de San Vicente del Caguán. Allí establecerá un lugar en donde se realizaran las reuniones correspondiente. Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán celebrar reuniones en cualquiera de los otros cuatro municipios de la zona de distensión.

3. Invitación a expertos o a otras personas. La mesa de los diálogos para la negociación podrá solicitar el concurso de expertos o de personas o instituciones en los asuntos que deba evacuar.

4. Grabaciones: de las reuniones de la mesa de negociación no se levantaran actas ni se realizaran grabaciones de ninguna especie. Cada una de las partes llevara a cabo sus propias a notaciones y las decisiones constaran en los comunicados conjuntos a la opinión publica.

5. Medios de comunicación: según lo acordado en la reunión celebrada en Uribe el día 25 de octubre y con el fin de mantener debidamente informada a la opinión publica, y cuando la mesa de negociación lo considere pertinente, se expedirán comunicados conjuntos, que permitan expresar en una sola voz, el desarrollo de las negociaciones. Solamente los voceros designados por la mesa podrán dar declaraciones a los medios sobre los temas tratados.

6. Los integrantes de la mesa de los diálogos de la negociación escucharon el informe de los coordinadores del Comité Temático, los cuales fueron analizados con la presencia de la totalidad del Comité Temático. Después de realizados los comentarios correspondiente se determino realizar los ajustes del caso para ser presentados nuevamente a su consideración el próximo día 5 de noviembre por conducto de los coordinadores.

Por el Gobierno Nacional

Víctor G. Ricardo Alto Comisionado para la Paz

Camilo Gómez; Fabio Valencia Cossio; Pedro Gómez Barrero; Juan Gabriel Uribe; Gonzalo Forero Delgadillo; Negociadores

Nestor Humberto Martínez, Coordinador Comité Temático

Por las FARC

Raúl Reyes; Joaquín Gómez; Fabián Ramírez; Negociadores

Iván Rios, Coordinador Comité Temático


Editado electrónicamente por el Equipo Nizkor, UE, 24jun00

Negociaciones de Paz en Colombia

small logo
Este documento es publicado en la internet por Equipo Nizkor y Derechos Human Rights