EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22abr11


Denuncian masacre de siete jóvenes en el Cauca


Comunidades negras de la Costa Pacifica del Cauca denunciaron en Popayán, en medio de una protesta, la masacre de siete jóvenes en medio de una arremetida dura del paramilitarismo en esta zona, que ha llegado con explotadores de minas de oro.

Amanda Hurtado, vocera de la comunidad, dijo que hombres armados aparecieron en la parte baja del municipio de Timbiquí y asesinaron a las víctimas cuando pretendían defender su territorio.

El secretario de Gobierno del Cauca, Álvaro Grijalba Gómez, sostuvo, por su parte, que las autoridades de esa localidad del pacifico informaron sobre el hecho y que a esta hora se están adelantando las investigaciones respectivas.

La señora Hurtado denunció además que en esos poblados los paramilitares les están cobrando a los pequeños mineros y comerciantes vacunas y si no acceden los asesinan como sucedió con un ciudadano en el municipio de Guapi, que lo mataron por no pagar.

[Fuente: Caracol, Bogotá, 22abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.