EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15abr11


Fiscal pide cinco años de prisión para juez Ramón Ballesteros


El próximo 29 abril un juez de conocimiento determinará el futuro del jurista. La decisión se produce poco después de que la Procuraduría pidiera su libertad.

Que se condene a por lo menos cinco años de cárcel al abogado Ramón Ballesteros por haber intentado comprar a un testigo de la parapolítica, pidió la fiscal 14 de la Unaim, Bertha Sofía Niera.

Así lo concluyó la investigadora en su alegato ante un juez de conocimiento de Bogotá y el próximo viernes, 29 de abril, decidirá el futuro jurídico del abogado santandereano.

Inicialmente, la Procuraduría había apoyado la petición del jurista para que se le concediera la libertad condicional, mientras se define la situación del penalista, teniendo en cuenta la falta de antecedentes en su contra y su plena colaboración con la justicia.

Ballesteros asumió su responsabilidad en el delito de soborno, luego de haber admitido que intentó comprar a un testigo para que declarara en favor de su cliente, el excongresista Luis Alberto Gil en el juicio que enfrenta por parapolítica.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 15abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 21Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.