EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16abr11


Le negaron la libertad condicional al abogado Ramón Ballesteros


En la audiencia de cierre de juicio que se realizó ayer en Bogotá, el abogado santandereano Ramón Ballesteros pidió perdón por haber intentado sobornar a un testigo protegido de la DEA, para que cambiara su versión a favor del senador Luis Alberto Gil, procesado por ‘parapolítica’.

"Terminé aquí por confiado, por majadero", reiteró, pero sus explicaciones no valieron para que el Juez 50 le otorgara el beneficio de la libertad condicional o la detención domiciliaria, por lo tanto tendrá que permanecer detenido en las instalaciones del DAS hasta el 29 de abril, cuando se lea el fallo y se defina su situación.

En la diligencia realizada ayer, la Fiscalía pidió que no le fuera aplicado el 50% de rebajas de pena que le correspondería por haber aceptado el cargo de soborno y colaborar con la Justicia. En concepto del órgano acusador, Ramón Ballesteros se convirtió en un mal ejemplo para la comunidad universitaria, de la cual es profesor.

Ballesteros pidió clemencia y dijo que con su caso, ya dejó a "todos los abogados espantados".

[Fuente: Vanguardia Liberal, Bucaramanga, 16abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 21Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.