EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ago10


Tres nuevos panfletos en Caucasia


Tres panfletos circulan actualmente en Caucasia. Uno está firmado presuntamente por la banda criminal 'los urabeños' y advierte que nadie puede estar en la calle, cantinas, ni hacer fiestas, después de las 10:00 pm. Otro está firmado por 'los paisas' y dice que tanto niños como padres no deben salir después de las 10:00 pm en por lo menos 10 barrios.

Otro panfleto no está firmado y dice que van a pedir vacunas en la zona rosa, para financiar la guerra que es costosa, amenazando con que ya saben quienes son los dueños de los establecimientos.

El Secretario de Gobierno departamental, Andrés Julián Rendón, calificó estos panfletos como una estrategia para generar desorientación y temor en la comunidad, pero indicó que las amenazas son falsas.

Sin embargo miembros de la comunidad dicen que esos panfletos si han dejado secuelas, como el homicidio de la funcionaria de la Fiscalía, Gloria Emilse Pérez Guisao, ocurrido el martes 23 de marzo. Tres días antes ella había aparecido en un panfleto. "La autoridad se relaja mucho pero los panfletos han dejado secuelas", dijo un habitante de Caucasia.

[Fuente: El Mundo, Medellín, 25ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.