EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ago10


Denuncian aparición de 'listas negras' de jóvenes amenazados en Putumayo


Del grupo ya dos muchachos fueron asesinados el fin de semana.

La senadora Gilma Jiménez denunció que en las redes sociales de los ciudadanos de Puerto Asis - Putumayo han aparecido listas negras de adolescentes menores de edad, amenazados por grupos no identificados.

Dos de los muchachos fueron asesinados el fin de semana. Se estima que por lo menos seis de ellos fueron sacados por sus familiares ante las advertencias de los delincuentes.

La Senadora hizo un llamado de urgencia a las autoridades para que identifiquen de inmediato a los autores de las amenazas y que se utilicen todos los mecanismos legales para dar captura a los sujetos que están cometiendo estos crímenes incluida una investigación a fondo en las redes digitales.

Ante el temor de las familias, hoy se realizará un Consejo de Seguridad para establecer los mecanismos de protección de los menores.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 20ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.