EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10jul10


Dos líderes comunales salen de Cúcuta por amenazas


La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, confirmó la salida de la ciudad de dos líderes comunales que se encontraban amenazados.

Se trata de los presidentes de la Junta de Acción Comunal de los barrios Camilo Daza y los Caracoles, quienes registraban graves amenazas de muerte.

El pasado 25 de junio fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Progreso, Silvestre Vargas cuando se encontraba departiendo con unos amigos en el barrio El Callejón.

La mandataria local convocó a un consejo de seguridad para abordar el tema de las amenazas contra los representantes de la comunidad tomándose algunas medidas por parte de las autoridades.

A pesar de que se habla de que más de 20 líderes están bajo amenazas, la Policía afirma que no tiene las denuncias de los comunales.

[Fuente: RCN Radio, Bogotá, 10jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.