Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ago13


Partido Comunista Colombiano amenazado por paramilitares


El Partido Comunista Colombiano denunció hoy las continuas amenazas que reciben varios miembros de esa organización en el norteño departamento de Bolívar por parte de grupos paramilitares.

En un comunicado difundido hoy, la agrupación política pide a la Fiscalía General de la Nación investigar a quienes corresponden los números telefónicos de los que están intimidando al secretario general en Bolivar, José Padaui, y a Orlando de la Rosa, integrante del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).

Estos hechos, señala, atentan contra la seguridad de estos compañeros y ponen en peligro sus vidas y la de sus familiares.

El Partido también pide una protección adecuada para sus miembros, para los integrantes de Movice y del directivo del Sindicato de Pequeños Agricultores de ese departamento, que continúan en constante riesgo.

Solicitamos "el acompañamiento, seguimiento y monitoreo a la agresiva situación de violación de los Derechos Humanos que vienen ocurriendo con los militantes del Partido Comunista Colombiano, dirigentes políticos y campesinos", subraya el texto.

El Estado, agrega, debe ser el garante de los derechos constitucionales de toda la población colombiana.

[Fuente: Prensa Latina, Bogotá, 20ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 22Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.