Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene13


Alias el Tuso revela detalles de la masacre de fin de año en Envigado


Según la información entregada, la matanza fue ejecuta por orden de alias Pichi para quedarse con el mando y control de esa banda delincuencial y particularmente con las actividades ilegales del microtráfico, el de mayor rentabilidad, como también el de las extorsiones, los despojos de propiedades y el abuso con las viudas de otros jefes asesinados o encarcelados.

La información, que está siendo investigada por autoridades judiciales y de policía, también señala que la matanza fue ejecuta hacia la 1 de la madrugada, por tres reconocidos miembros de bandas criminales a los que identifica con los alias de Tom, Carlos Pesebre y Colitas (este último distinto de Diego Colas).

En ese episodio murieron cuatro mujeres (entre ellas dos modelos), y cinco hombres, entre ellos alias Morro, a quien previamente obligaron a entregar toda información posible de caletas, plata, propiedades y testaferros, y robaron "una caneca que estaba enterrada atrás con armas y efectivo y lo obligan a darles la clave de su caja de seguridad, la abren sacan más documentos y efectivo".

Según el relato revelado por alias El Tuso, "luego lo arrodillan a Morro y lo ejecutan con un tiro en la cabeza y 3 en la espalda y se van".

La carta enviada a la W por parte de alias El Tuso:

Señor Julio Sánchez Cristo. Yo soy la persona con la que usted se reunió la semana pasada y compartió cara a cara un café y me conoció como "el tuso". Lamento decirle que me queda imposible aceptar su invitación de presentarme personalmente en sus oficinas y hacer esta denuncia en los micrófonos de su programa al aire directamente o hacerla vía telefónica, debido a las nuevas condiciones de seguridad en que me encuentro.

Sin embargo no voy a dejar de cumplir la promesa que le hice de hacer pública esta declaración y hacerle saber al país la verdad de lo que realmente está sucediendo al interior de la banda criminal llamada "Oficina de Envigado".

Por muchos años yo personalmente he sido parte de esta banda y he sido testigo de muchísimos crímenes, asesinatos, secuestros, extorsiones y abusos de poder en nuestra ciudad. Pero ya el nivel de traición y engaño es demasiado y no quiero seguir siendo parte de esto. He tomado una decisión en mi vida y parte de esta decisión es aclararle a todo el mundo el verdadero objetivo de esta oficina.

En el pasado han habido (sic) otros jefes de la "Oficina" desde Don Berna, Rogelio y Yo, donde el principal objetivo era mediar e impartir orden entre los narcotraficantes locales...después vino Douglas, Beto y la Guerra entre Valenciano y Sebastián en la que ya los intereses son diferentes aparte de mediar poder entre los diferentes combos. Ahora también es el control de los "puntos de venta local de drogas", la extorsión al transporte, los negocios sanos , las personas de bien, la extorsión y abusos a las viudas y familias de Narcos extraditados o muertos en las guerras y la repartición de cuanta propiedad se sientan con derecho y poder de quitarle al que quieran.

El mejor ejemplo para explicar esto es la muerte de MORRO el 31 de diciembre del año pasado. MORRO (Jorge Mario Pérez) y PICHI (John Jairo Jiménez) eran las cabezas más visibles del poder de la Oficina, lo que la gente no sabe es que detrás de ellos ahí personas más poderosas, con plata de verdad, con poder de verdad que son los que realmente manejan la Oficina. Personas como PIPA (Felipe Gómez), SERGIO, y El VIEJO son los que toman las decisiones y realmente se benefician de todas estas extorsiones y muertes. Si es cierto que SEBASTIAN tomo la decisión de borrar a MORRO por sospecha de se fuera a ir para EE UU antes de que el llegara y se le adelantara pero esta decisión era posible de parar por su socio y casi hermano PICHI (John Jairo Jiménez) diferente a PICHI el gordo de la vuelta de los agentes de antinarcóticos muertos en el Jardín Botánico.

Pero PICHI no paró la vuelta porque de socio de MORRO pasaba a dueño de todo lo que se habían robado juntos. Por eso y pedaliado por COLITAS diferente a FREDDY COLAS, CARLOS PESEBRE y TOM (el mismo Carlos Chatas de Bello) que ya quieren ser patrones, se enfiestaron desde el 29 de diciembre con MORRO en su finca de Envigado como de costumbre, normal. Que podía pensar MORRO de malo si ahí estaba PICHI su hermano del alma y todos los mejores escoltas de ellos. Con lo que MORRO no contaba era con que PICHI y PIPA ya tenían su plan montado y llegando la noche PIPA llama a PICHI y lo invita para su finca de Llanogrande y este se va y se lleva todos los escoltas buenos, los gatos...y MORRO queda tranquilo en su casa solo con EL PANADERO y los mensajeros sanos como MAYITA y ALAMBRE que solo habían ido a llevarle a MORRO las modelitos.

Luego como a las 11 pm vuelven TOM, PESEBRE, COLITAS y los escoltas de ellos para seguir la fiesta y confirman que MORRO sigue carnavaliado y loco, así era presa fácil y en un momento dado (aprox ala 1:00 AM) encierran a los sanos que quedan con MORRO y a su mayordomo, los arrinconan en la cocina y los ejecutan ahí, a las mujeres las encierran en la pieza del segundo piso las hacen tapar con cobijas y así las eliminan también a ellas y con MORRO se quedan solo en la sala sacándole toda la información posible de caletas, plata, propiedades y testaferros....sacan una caneca que estaba enterrada atrás con armas y efectivo y lo obligan a darles la clave de su caja de seguridad, la abren sacan mas documentos y efectivo y luego lo arrodillan y lo ejecutan con un tiro en la cabeza y 3 en la espalda y se van.

Ya en la Oficina no hay respeto, ni orden ni nada, si esto se hacen entre socios y a MORRO que era el más serio y varón de la oficina, que podemos esperar los que apenas vamos subiendo en la organización cuando le matan el patrón a uno en la cara y luego salen a decir mentiras, ahora es esperar a que el nuevo patrón recoja todas las propiedades de MORRO y a uno adaptarse al patrón de turno, al que lo remplace. Es como cuando Pablo mató a los Galeano y los Moncada, esto ya es el comienzo del fin.

Ya no quiero seguir haciendo parte de esto don Julio, como se lo dije personalmente, acá le cumplo lo prometido y espero que de algo sirva que la gente sepa la verdad de la Oficina de Envigado.

'El Tuso'

[Fuente: Caracol, Bogotá, 28ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.