EQUIPO NIZKOR |
|
02jun11
La Policía española detiene a uno de los sicarios colombianos más peligrosos en Valencia
La Policía Nacional ha detenido a Alberto Alarcón Quintero, alias 'Pipi', uno de los líderes de la organización de sicarios más activa de Santiago de Cali (Colombia).
La investigación conjunta de la Policía Nacional y de las fuerzas de seguridad colombianas (DIJIN) ha permitido su localización en Valencia, donde residía con una identidad falsa.
Contra Alberto Alarcón Quintero pesaba sobre él Orden Internacional de Detención por su participación, en 2006, en el homicidio de un hombre que recibió varios disparos a quemarropa.
Su foto figuraba en un cartel con los delincuentes más buscados de Colombia que fue difundido por la policía colombiana y presentado por el ex presidente del país Álvaro Uribe durante un Consejo de Seguridad celebrado en la capital del Valle del Cauca.
'Pipi' estaba en la lista de los 24 jefes de bandas criminales más buscados por la policía de su país.
[Fuente: El Mundo, Madrid, 02jun11]
This document has been published on 07Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes. |