Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb13


Procuraduría pidió que no se abriera proceso contra Piedad Zuccardi


El procurador tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jairo Salgado, pidió el 12 de junio de 2012 auto inhibitorio en el caso de la senadora Piedad Zuccardi por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

El Ministerio Público le dijo a RCN La Radio, a través de su cuenta oficial en Twitter, que "efectivamente @PGN_COL solicitó auto inhibitorio el 12 de junio de 2012".

La Procuduraría indicó en otro trino que es "importante precisar también que en caso de senadora Piedad Zuccardi se inicia nuevo proceso".

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó el pasado 14 de febrero la captura de la senadora Zuccardi dentro del proceso que se le sigue por sus supuestos vínculos con grupos paramilitares.

La congresista es investigada por sus presuntos nexos con el bloque Héroes de María, que actuaba en el departamento de Bolívar.

Zuccardi es la esposa del ex senador Juan José García Romero, destituido por un supuesto caso de corrupción.

La dirigente política alcanzó en 1998 un escaño en el Senado de la República por el Partido Liberal. En 2002 logró la reelección, aunque con la bandera de la Nueva Fuerza Liberal, y en 2006 llegó nuevamente al Congreso, pero con el Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U).

Zuccardi, quien se encuentra en Panamá, llegaría al país para entregarse a la justicia, según informaron fuentes cercanas a la congresista.

La senadora dijo por medio de un comunicado la semana pasada que no está buscando ningún tipo de asilo político en el extranjero.

[Fuente: RCN La Radio, Bogotá, 19feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.