EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03dic07


Comunicado del vicepresidente Santos con referencia a su relación con Salvatore Mancuso


La Vicepresidencia de la República se permite precisar:

  • 1. A raíz de las declaraciones del señor Salvatore Mancusso, quien se encuentra sometido a la Ley de Justicia y Paz, el señor Vicepresidente de la República solicitó al doctor Mario Iguarán, Fiscal General de la Nación, en carta fechada el 16 de mayo del 2007, adelantar la investigación correspondiente sobre dichas declaraciones, según lo previsto en el artículo 235 de la Constitución Nacional.

  • 2. En resolución del 25 de julio de 2007, la Unidad de Fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia ordenó la apertura de investigación previa del caso.

  • 3. El Vicepresidente Francisco Santos no ha sido citado a versión libre y hasta el momento no se ha definido si la Fiscalía lo citará. Llegado el caso de que el ente investigador requiera una versión del señor Vicepresidente, el funcionario delegado se trasladará a su despacho donde recibirá la diligencia correspondiente

Bogotá, 3 de diciembre de 2007


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.