EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06jul10


Carlos García niega reuniones con emisarios de Carlos Castaño


El ex presidente de la U responde a la acusación en su contra por parapolítica ante la Corte Suprema.

El ex senador y ex presidente del Partido de la U Carlos García Orjuela negó haberse reunido alguna vez con emisarios del desaparecido comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, Carlos Castaño Gil.

El dirigente, que fue llamado a juicio por parapolítica, por determinación de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, señaló que, por su apretada agenda, habría sido imposible atender el aludido encuentro con la estructura armada ilegal.

"En Purificación el 3 de noviembre del 2001, en Chaparral fui el 20 de octubre sábado del 2001 y de ahí pasamos a Coyaima el 4 de noviembre, a Rio Blanco, Rovira, Ortega e Ibagué. A Natagaima, Icononzo el 1 de noviembre del 2001 donde se hizo una misa en recordatorio de la muerte de unos familiares", señaló el dirigente tolimense.

García Orjuela fue acusado de mantener nexos con el bloque Tolima de las Autodefensas, estableciendo una supuesta alianza que le habría permitido hacerse a una curul en el Congreso de la República en 2002.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 06jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Inteligencia militar y paramilitarismo
small logoThis document has been published on 19Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.