EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04dic07


Ya son ocho políticos que aceptan nexos con organizaciones paramilitares


Miguel de la Espriella, el ex senador que reveló la reunión de dirigentes políticos y jefes paramilitares en Santafé de Ralito, se acogió este martes a sentencia anticipada.

El ex senador de Córdoba es el octavo dirigente político que aceptó haber incurrido en el delito de concierto para delinquir con el propósito de recibir los beneficios de la reducción de la pena.

De la Espriella aceptó haber hecho parte del ala política de las autodefensas y varios jefes paramilitares lo certificaron en declaraciones entregadas a la Fiscalía.

De esta manera el ex congresista del movimiento Colombia Democrática evitó ser llamado a juicio y la Fiscalía remitirá la investigación para que sea un juez especializado de Bogotá quien determine la condena.

Miguel de la Espriella fue detenido el pasado mes de mayo por haber firmado el pacto de ralito con los voceros del estado mayor conjunto de las Autodefensas.

El diputado de Sucre Nelson Stand, el gobernador de Magdalena Trino Luna, y los ex congresistas Muriel Benito Revollo, Eleonora Pineda, Rocío Arias, Alfonso Campo Escobar y Jorge Luis Caballero, son los siete que aceptaron los cargos. Trino Luna, Nelson Stand y Campo Escobar ya fueron condenados.

[Fuente: El País, Cali, 04dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.