EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03feb09


Enfrentamiento entre ministro Santos y periodista Hollman Morris


Una polémica se ha suscitado por la aparición del periodista Hollman Morris en la zona donde fueron liberados los cuatro miembros de la fuerza pública por parte de las Farc.

Mientras el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos califica a Morris como “afín a la guerrilla, le periodista independiente asegura que dicho encuentro fue una casualidad ya que se encontraba en esta zona de tiempo atrás, con el objeto de realizar una entrevista a un líder del grupo insurgente.

La versión de Morris fue refutada por el ministro Santos quien indicó que éste fue llevado a esta zona por la guerrilla para “libretear” una serie de entrevistas con los policías liberados.

Morris aclaró que dicha entrevista que tenía previsto realizar con un insurgente no se dio al final de cuentas, y que en ningún momento reveló material periodístico de la liberación del pasado domingo.

“He visto pruebas de supervivencia libreteadas…..el corazón a los protagonistas de la guerra se les dañó hace rato… si tienen que mentir mienten…. Todos nos engañan”, señaló Morris haciendo referencia a la labor periodística en el tema del conflicto armado en Colombia.

Para el ministro Santos las actuaciones de Morris son una falta a la ética periodística, describiendo que el comunicador fue uno de los promotores de las llamadas a Telesur, del pasado domingo, para denunciar los sobrevuelos aéreos.

El funcionario agregó que dicha llamada se presentó en un sitio ajeno a donde se produjo la liberación de los secuestrados, en una situación que calificó como premeditada.

Por su parte el Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio denunció que existen periodistas involucrados en el proceso de liberación de los secuestrados, que tienen una intencionalidad netamente política.

El funcionario indicó que hay comunicadores que en casos de esta índole, como es el proceso de liberación de los secuestrados, muchos de ellos van más allá del cumplimiento del deber.

[Fuente: La W, Bogotá, 03feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Jan09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.