EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03feb09


“Hollman Morris le está haciendo el juego a las Farc”: MinDefensa


En diálogo con La FM el ministro de Defensa Juan Manuel Santos, calificó al periodista Hollman Morris como “cómplice de las Farc”, luego que según el testimonio de Juan Fernando Galicia, pretendían obligar a los uniformados liberados a dar declaraciones de acuerdo a indicaciones de ese grupo guerrillero y Morris era quien debía hacer dichas entrevistas.

El ministro indicó que es lamentable que un periodista se preste para seguirle el juego a las Farc, “ahora se está haciendo la víctima y arma un escándalo internacional”, agregó.

Frente a lo ocurrido con el Jorge Enrique Botero, Santos dijo que es “lamentable”, el papel del periodista Jorge enrique Botero en el proceso de liberación de los secuestrados en manos de las Farc.

Indicó que la participación de Botero en este caso era como miembro de comisión humanitaria y no de periodista. Dijo que por su actitud se tomo la decisión de sacarlos de la misión.

El jefe de la cartera de Defensa afirmó, además, que las denuncias y las presuntas pruebas que dice tener Botero hacen parte de un montaje por parte de las Farc, con lo cual buscan poner al gobierno “contra la pared”.

Afirmó que se trata de una estrategia para culpar al Estado. Reiteró que el Gobierno ha dispuesto todas las garantías para facilitar la operación.

“No hubo ningún tipo de combates, eso es un montaje”, puntualizó.

[Fuente: La FM Radio de RCN, Bogotá, 03feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05Jan09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.