Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene13


Capturados dos militares con 410 kilos de cocaína


Dos militares fueron capturados por el CTI de la Fiscalía luego de ser descubiertos con 410 kilos de clorhidrato de cocaína, la cual transportaban en un pequeño camión por la vía que comunica al municipio de Sonsón con Buga, en el departamento del Valle de Cauca.

Los militares fueron identificados como el teniente Francisco Orjuela Castillo y el soldado profesional Jesús Torres, uniformados que según el Ejército, se encontraban en días de permiso. Las autoridades pertinentes tratan de descifrar el destino del alucinógeno.

Este no es el primer caso en el que se encuentra a miembros de las Fuerzas Armadas con grandes cantidades de estupefacientes, el año pasado, autoridades militares descubrieron un alijo de 25 kilos de marihuana en un avión en la base de Tolemaida.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, dejaron claro que ya se empezó una investigación para desmantelar la existencia de un 'Cartel' en la institución.

[Fuente: Confidencial Colombia, Bogotá, 17ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.