Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may14


Fiscalía solicitó apoyo a la Cruz Roja Internacional para encontrar a funcionario desaparecido


La Fiscalía General de la Nación solicitó a la Cruz Roja Internacional la mediación y sus buenos oficios con el fin de agotar todos los mecanismos que permitan encontrar al funcionario Andrés Felipe Mejía López, desaparecido el pasado 5 de mayo en el departamento del Guaviare.

Desde el pasado lunes, 5 de mayo, durante una operación selvática contra el Bloque Oriental de las FARC, desarrollada en el departamento del Guaviare, cuando despareció el funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Andrés Felipe Mejía López, la Fiscalía General de la Nación creó una comisión que se encuentra en la zona apoyando el operativo de búsqueda y rescate que lidera el Ejército Nacional.

De otro lado, también fue activado el mecanismo de búsqueda urgente a través de la Unidad de Desaparecidos, bajo la cual se adelantan diversas actividades investigativas.

Desde el momento en que se conoció de la desaparición de Mejía López, el Director se CTI, Julián Quintana, dispuso, con el apoyo de diversos profesionales, la atención y el acompañamiento especializado y psicológico a los familiares del funcionario. A ellos se les mantiene constantemente informados de los avances de la búsqueda y la investigación.

En el operativo, además de los funcionarios del CTI, participan 300 hombres de las Fuerzas Especiales del Ejército, con apoyo aéreo y terrestre y miembros de la Defensa civil, con perros especializados en rastreo.

Este proceso de búsqueda ha contado desde un comienzo, con el apoyo de los miembros de las Fuerzas Militares que participaron en el operativo en el que se perdió Andrés Felipe Mejía López.

[Fuente: Fiscalía General del Estado, Bogotá, 12may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.