Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic14


Ejército capturó a alias Megatrónico, enlace entre las Farc y el cartel de Sinaloa


Las autoridades reportaron la captura de Hermes Alirio Casanova Ordóñez, Alias Megatrónico, y quien al parecer es el enlace entre las Farc y los carteles mexicanos.

Según la información entregada por el Ejército, 'Megatrónico' fue capturado en el corregimiento de Aguaclara, en Palmira, por un grupo conformado por personal del Ejército y del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

El capturado es señalado de ser el enlace del narcotráfico entre el Bloque Occidental de las Farc, el Clan Usuga y los carteles mexicanos de Sinaloa y los Zetas.

'Megatrónico' es acusado de enviar más de 100 toneladas de cocaína desde Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo a los Estados Unidos, por eso el departamento del tesoro de ese país lo incluyó en su listado de narcotraficantes más buscados en el mundo.

El golpe a esta estructura criminal se produce gracias a una ardua labor de inteligencia y la ejecución detalla y milimétrica de la operación militar en el terreno, proceso que se venía realizando en varios municipios del suroccidente colombiano.

Finalmente, el capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y podría entrar en un proceso de extradición.

[Fuente: El País, Cali, 21dic14]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.