Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may13


Mancuso aseguró que le entregó 5.600 millones de pesos a Giorgio Sale


Vía teleconferencia, el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso manifestó que en el año 2004 le entregó personalmente una suma cerca a los 5.600 millones de pesos al empresario italiano Giorgio Sale.

Ante las preguntas de la jueza especializada, Mancuso manifestó que el empresario italiano sabía que dicho dinero era producto de actividades ilícitas pues para ese año todos sabían que él era comandante paramilitar.

"Nunca me preguntó de dónde venía el dinero y nunca se lo exprese. Él sabía quién era yo", precisó el exjefe de las AUC ante los cuestionamientos hechos sobre los negocios que tuvo con Sale en Colombia.

Ante el cuestionamiento sobre la forma en cómo inició su relación con Sale, el excomandante paramilitar aseguró que la organización se dedicó a la tarea de saber quién era Giorgio Sale, el tiempo de negocios que tenía en Colombia y concluyeron que era "un empresario serio" por lo que le pidieron decidieron hacer una inversión en él con el fin de tener una retribución para financiar a las Autodefensas.

"Pero de esos 5.600 millones de pesos no vimos un centavo como retribución", reiteró Mancuso Gómez al indicar que pese a que sostuvo ocho encuentros personales en los cuales le entregó el dinero a Sale para la construcción de la casa y del restaurante nunca recibieron el dinero que se les había prometido.

Debido a esta situación, en diferentes oportunidades buscó al empresario con el fin de hablar sobre el tema, sin embargo él le aseguró que el restaurante no estaba funcionando por lo que le manifestó su intención de vender el lugar o buscar un socio.

Sin embargo, a lo largo de su intervención el excomandante paramilitar incurrió en ciertas contradicciones de modo, tiempo y lugar las cuales fueron cuestionadas por la defensa de Sale en su contrainterrogatorio.

Giorgio se encuentra privado de su libertad y afronta un proceso por el delito de lavado de activos.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 07may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.