Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may14


La Corte Suprema considera que el delito de narcotráfico puede ser juzgado en el marco de justicia y paz


Las acusaciones que por narcotráfico se han hecho en contra de Rodrigo Pérez Alzate, alias Julián Bolívar, serán juzgadas en el marco de la ley de justicia y paz porque habrían sido cometidas en el contexto de su actividad como paramilitar.

La Corte Suprema de Justicia manifestó, al referirse al proceso de Pérez Alzate, que es posible abordar cualquier conducta punible, siempre y cuando haya sido cometida durante y con ocasión de la pertenencia al grupo.

El citado bloque Central Bolívar al que perteneció Pérez Alzate no se conformó para realizar narcotráfico o lavado de activos. Según la sentencia, "las actividades desplegadas por Rodrigo Pérez Alzate al interior del bloque Central Bolívar no tuvieron como norte el narcotráfico, aunque si se nutrieron de él como medio para fortalecer la estructura delictiva y, en esa medida, se reúnen los supuestos que justifican esta decisión."

Rodrigo Perez Alzate, alias Julián Bolívar, comandante del bloque Central Bolívar, está preson en el Establecimiento Penitenciario de Itagüí (Antioquia). Según registros de la Dirección Nacional Especializada de Justicia Transicional, tiene alrededor de 2914 víctimas causadas en 1396 hechos de desaparición y desplazamiento forzados, violencia basada en género, reclutamiento ilícito y casos de connotación.

[Fuente: Fiscalía General de la Nación, boletín 6299, Bogotá, 14may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.