Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago15


Claudia Julieta Duque denuncia nuevos hostigamientos en su contra


La periodista Claudia Julieta Duque contó que en los últimos meses tanto ella como su hija han sido seguidas y fotografiadas, y que hace dos semanas intentaron forzar la puerta blindada de su casa. Todo esto ocurre mientras avanza el juicio contra tres exfuncionarios del DAS que presuntamente habrían participado de su tortura síquica.

"En mayo fui alertada por una fuente de plena credibilidad sobre una decisión que se tomó para que yo fuera secuestrada y desaparecida. Lo que ha venido pasado lo confirma", denunció Duque.

La periodista explicó que otros dos exfuncionarios del DAS fueron llamados a juicio, por su tortura síquica, y que solicitó que se vinculara a otras 19 personas que pertenecieron a esta institución.

"Las personas que buscamos vincular son miembros de otras entidades del Estado como la Fiscalía, la Nueva Dirección de Inteligencia y la Unidad de Restitución de Tierras", sostuvo Duque.

La periodista intentará concertar nuevas medidas de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Además, Duque entregó pruebas a la Fiscalía de los hostigamientos, para que esta entidad actúe pronto.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 12ago15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 14Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.