EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27oct11


Comunicado notificando el cambio de representantes jurídicos


La periodista Claudia Julieta Duque, corresponsal de Radio Nizkor y representante del Equipo Nizkor en Colombia, informa a la opinión púbica que:

  • 1. El día 21 de octubre de 2011 la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR) me notificó que debido a diferencias insalvables surgidas recientemente, dicha organización ha decidido renunciar a representarme legalmente en los diferentes procesos nacionales e internacionales que se adelantan por la persecución del DAS y otros estamentos del Estado en mi contra, con excepción de una acción jurídica que está en curso y cuyos términos están próximos a vencerse.

  • 2. A partir de la fecha el abogado que representará mis intereses será el doctor Víctor Javier Velásquez Gil.

  • 3. En mi calidad de periodista investigadora del caso DAS he encontrado información que podría afectar a un miembro del CCAJAR, la cual, de llegar a ser comprobada y verificada, será publicada en forma oportuna, no sin antes dar a conocer al Colectivo las pruebas que la sustentan, tal y como es mi deber ético y profesional.

  • 4. Dada la gravedad e implicaciones de este caso espero que quienes hasta la fecha han sido mis abogados guarden la debida reserva y confidencialidad sobre esta cuestión, tal y como les obliga legalmente el secreto profesional y la normas deontológicas.

  • 5. Como periodista y defensora de derechos humanos siento el deber moral y la obligación profesional de continuar mi trabajo de investigación.

Bogotá, 27 de octubre de 2011


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 27Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.