Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

29nov16


Otro ex subdirector del DAS capturado


En esta oportunidad es el caso de las torturas a la periodista Claudia Julieta Duque lo que genera la detención.

Se trata de Emiro Rojas Granados exsubdirector del DAS y uno de los responsables, según la investigación de la Fiscalía, de promover los seguimientos ilegales y torturas psicológica a la comunicadora.

Junto a Rojas fue capturado el ex detective de inteligencia, del mismo DAS, Néstor Pachón Bermúdez; a los dos la Fiscalía les impuso una medida de aseguramiento por el delito de tortura psíquica agravada.

"Un nuevo gran paso contra la impunidad, quizás el más importante de todos, porque hoy por fin comienza la justicia frente a otros perpetradores que no habían sido identificados ni judicializados por otros delitos cometidos por el DAS". Aseguró la periodista y víctima de los seguimientos.

Duque aseguró que fue el ex exsubdirector Rojas, el ahora capturado, quien estuvo vinculado en el llamado montaje que desvió cuatro años el proceso por el asesinato del también periodista Jaime Garzón.

[Fuente: Caracol Radio, Bogotá, 29nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 13Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.