Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

18abr17


Detienen en Bolivia a youtuber que amenazó al presidente Santos


Josue Martinez Loayza, el youtuber colombiano con residencia en Bolivia que difundió amenazas contra el presidente de su país, Juan Manuel Santos, fue detenido a las 16:00 de este martes en su domicilio ubicado en un condominio en la avenida San Aurelio y cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz.

Luis Orlando Reyes, abogado de Martínez, informó que personeros del Ministerio de Gobierno, la Policía y Migración llegaron hasta el domicilio de su representado y le pidieron que los acompañe a la Policía. Imágenes de televisión mostraron que el súbdito colombiano ingresó al recinto sin estar enmanillado y de buen semblante.

"Llegaron a la casa de Josué, el gustoso los acompañó, el comandante (de la Policía) les dijo que iba a haber una entrevista. Llegó a las 5 de la tarde pero hasta las 9 no sabemos nada", dijo Reyes a la red Unitel.

El abogado señaló que el video en el que Martínez amenaza al presidente Juan Manuel Santos fue realizado "en un momento de ofuscación" y que nunca tuvo la intención de herir a nadie.

Martínez tiene un canal de YouTube en el que ha mostrado su oposición al proceso de paz encabezado por el presidente colombiano.

"Santos tenía razón, va a haber guerra urbana. Totalmente seguro. Y usted va en una de ellas, mi estimado Santos. Se lo puedo asegurar. Usted y su corte", son algunas de las palabras más polémicas del youtuber.

[Fuente: Por Christopher Andre, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 18abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.