EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09oct07


Magistrado Iván Velásquez desmiente supuesto complot contra el presidente Uribe


El magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez, acusado por el presidente Alvaro Uribe de haber intentado organizar un complot en su contra, negó en diálogo exclusivo con Caracol Radio su participación en esos hechos, y dijo que con estas acusaciones, el presidente busca desviar las investigaciones de la "parapolítica".

El magistrado Iván Velásquez, quien es el jefe de la comisión investigadora de los presuntos vínculos entre dirigentes políticos y grupos paramilitares, dijo que hay serias preocupaciones por la posibilidad de un complot contra la Corte Suprema de Justicia, para detener las investigaciones que se adelantan por los presuntos vínculos entre dirigentes políticos y grupos paramilitares.

Iván Velásquez también expresó su preocupación ante la ante la posibilidad de que organismos de seguridad del Estado, como el DAS, estén adelantando labores de inteligencia contra los magistrados auxiliares dedicadas a recopilar documentos y testimonios sobre los nexos entre congresistas y el paramilitarismo.

El jefe de las investigaciones de la "parapolítica" aseguró en Caracol Radio que teme por su vida, pero advirtió que a pesar de las presiones, no renunciará a su papel dentro de la Corte Suprema de Justicia.

[Fuente: Caracol, Bogotá, Col, 09oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.