EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07may07


El Ejército reconoce incidente cerca de la casa del senador Petro


Según el Ejército, los dos suboficiales que fueron sorprendidos en cercanías a la casa de la familia del senador Gustavo Petro, en Tenjo, Cundinamarca, realizaban actividades de verificación dentro de un proceso interno que adelanta el comando de la institución.

Esa fue la explicación que conjuntamente dieron el Ejército y la Policía a través de un escueto comunicado, en el que además se asegura que se dispuso de una investigación interna para esclarecer los hechos.

Sin embargo, las autoridades no detallan de que tipo de proceso se trataba.

El incidente ocurrió el pasado viernes 4 de mayo cuando el esquema de seguridad del congresista, que está conformado por escoltas del DAS y la Policía, detuvo a dos hombres en actitud sospechosa cerca a la casa de los Petro.

Inicialmente los dos hombres se identificaron como agentes del DAS pero luego se comprobó que se trataba de dos militares pertenecientes a la Brigada de Inteligencia.

[Fuente: Caracol, Bogotá, Col, 07may07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes DH en Colombia
small logoThis document has been published on 09May07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.