Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb13


General Ricaurte continuará en la dirección del Inpec


El general Gustavo Adolfo Ricaurte seguirá al frente de la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), según lo determinó el gobierno ante los impedimentos que tenía el coronel Gustavo Alberto Moreno Maldonado, quien había sido designado para ocupar ese cargo.

El coronel Moreno sigue en el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal), el cual dura un año y culmina con un primer sol sobre su solapa. Estudió administración de empresas; se especializó en estudios políticos, recursos humanos y resolución de conflicto; tiene 18 condecoraciones y 211 felicitaciones en su haber. Sin embargo, el oficial no cumplía con los requisitos académicos para ocupar el cargo, según fuentes del Ministerio del Interior.

Así mismo, en los últimos días El Espectador reveló que el oficial es investigado por la muerte de un hombre llamado Francisco Javier Llanos Franco. Ese día, el oficial y uno de sus hijos fueron abordados por dos hombres armados que los habían estado siguiendo por varios minutos y que sabían que él acababa de retirar dinero de un banco. Los robaron, pero luego vino un intercambio de disparos. Fue en ese momento que Llanos Franco perdió la vida.

Por el momento el general Ricaurte seguirá al frente del Inpec y el gobierno estudia que oficial será enviado a España en su reemplazo

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 01feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.