Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16feb15


El Gobierno defiende la fórmula de impunidad propuesta por César Gaviria


Desde el Gobierno Nacional defendieron la propuesta del expresidente César Gaviria Trujillo de establecer una justicia transicional para todos los actores del conflicto armado del país.

Al conocer que Gaviria llamó a establecer cierto blindaje a la Fuerza Pública para que no ocurra lo vivido en otros países de América Latina con los uniformados por eventuales medidas de indulto o punto final, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acompañó la propuesta de Gaviria.

"Estamos de acuerdo con que aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que tuvieron un problema en el marco del conflicto tengan soluciones definitivas", insistió Pinzón.

Y añadió: "Es un tema que hemos planteado todo el tiempo y que en buena hora el presidente Gaviria lo señala con claridad y con una visión de largo plazo".

El Gobierno en varias ocasiones ha defendido el postulado de que los beneficios jurídicos que obtengan los guerrilleros no serán superiores a los que obtengan los militares que están procesados por la justicia por actos cometidos con ocasión del conflicto armado.

Desde el ministerio de Defensa han sido reiterativos en que estas salidas no serán jamás para quienes son responsables de actos que no están asociados al conflicto armado.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 16feb15]


Documento del Equipo Nizkor:

Crímenes contra la humanidad y crimen organizado en Colombia: Doctrina, jurisprudencia y normas de Derecho Internacional y de Derecho Internacional de Derechos Humanos de obligado cumplimiento para el sistema de justicia colombiano. 12 de junio de 2007
http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/informecol.html


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 20Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.