EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28sep07


Nuevas amenazas en contra del periodista Hollman Morris


En horas de la noche del 27 de septiembre, el periodista Hollman Morris, director del programa de televisión ‘Contravía’, recibió una nueva amenaza en su correo electrónico personal. El mensaje contenía un archivo adjunto en el cual se encontraba una fotografía del periodista tachada con una 'X'.

La amenaza recibida por Morris fue enviada por medio de un correo electrónico de un denominado ‘Frente Patriótico Colombiano’, y contenía además, la siguiente frase: "Por sapo, por guerrillero, ya casi". Aparentemente, se trata de grupos emergentes de paramilitares.

Según lo comentó el periodista a la FLIP, ‘Contravía’ hace dos meses salió del aire por falta de presupuesto. Sin embargo, está produciendo varios programas en diferentes departamentos del país, donde ha abordado temas de desplazamiento forzado, paramilitarismo y el hallazgo de nuevas fosas comunes con víctimas del conflicto armado. Estos programas esperan ser emitidos por el comunicador en los próximos meses.

Por disposición del Programa de Protección a Periodistas del Ministerio del Interior y de Justicia, se reforzarán las medidas de seguridad para el periodista y su familia. Así mismo, informaron que se adelantaran las respectivas investigaciones para identificar los autores de esta nueva amenaza.

Antecedentes

El periodista ya había sido víctima de amenazas en marzo de 2006, luego de conocerse un video en el que lo tildaban de vocero internacional de las FARC. Este video fue realizado por el denominado ‘Frente Social por la Paz’, que al parecer se trataría de una banda delincuencial emergente de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

La FLIP rechaza una vez más las amenazas en contra del periodista Hollman Morris y hace un llamado a las autoridades para que de manera oportuna se adopten las medidas de seguridad sugeridas para el periodista y su familia. Así mismo, solicitamos la investigación de esta nueva amenaza, con el fin de identificar su autor y determinar su eventual relación con el hecho presentado en el mes de marzo de 2006.

Bogotá, 28 de septiembre de 2007
Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP)

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 03Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.